Congresos y actividades
XVI CONGRESO NACIONAL DE TURISMO UNAV 2013 LINARES (Jaén) 26-28 de Septiembre de 2013
GRAN CIRCUITO DE POLONIA Del 5 al 14 de Octubre de 2013 (Post-Congreso)

CONCLUSIONES DEL XVI CONGRESO DE UNAV
1ª.- Los proveedores del Sector detectan indicadores positivos de reactivación del mercado, atendiendo a determinados parámetros, en los sub-sectores de Rent-a-car, Ferroviario y Aéreo.
2ª.- La multicanalidad es un hecho al que los proveedores tendrán que adaptarse, en función de las exigencias de los diferentes perfiles de clientes.
Grupos de gestión, franquicias y grandes redes, han de adaptarse a las evoluciones tecnológicas y a los diferentes cambios en las tendencias y hábitos del mercado.
3ª.- La inestabilidad empresarial actual, aconseja, a las Agencias de Viajes, cubrir todas las contingencias, tanto con proveedores como con clientes.
Las grandes Cías. de seguros ponen ya a disposición, pólizas con coberturas de insolvencia frente a proveedores, junto a las, ya tradicionales, de responsabilidad civil y de asistencia.
4ª.- La ciudad de Linares ha iniciado un proceso de acercamiento al sector turístico, basado en su patrimonio arqueológico, su excelente gastronomía y la cercanía y receptividad de sus gentes.
Linares apuesta por un turismo de ocio, tanto como por el de eventos e incentivos.
La UNAV ha podido constatar, durante la celebración de su XVI Congreso, que la ciudad de Linares cuenta con medios y recursos adecuados para la celebración de éste tipo de acontecimientos.
Linares (Jaén) 27 de Septiembre de 2013